PDE: los musts

Otra temporada está en marcha. Aquí, imperdibles esteños para tener a mano.

  • Fotos: derechos reservados.

Las primeras dos semanas de enero, todo sucede en Punta del Este. Desde fiestas en atardeceres a desfiles sobre la arena, la agenda está aquí.

No faltará lugar para el arte con otra edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Este Arte, entre el 5 y el 8 de enero, curada por Laura Bardier. Entre los invitados internacionales hay galerías de Londres, Ginebra y Río de Janeiro. Llama la atención el evento de cierre, el 7 de enero, a cargo de una videoinstalación realizada por los brasileños Cao Guimaraês y Oskar Metsavahat (director creativo de OSKLEN) en la Galería Xippas de Manantiales.

Por otro lado, en la Galería del Paseo de Manantiales a partir del 1 de enero se podrán ver obras del argentino Rogelio Polesello y el uruguayo Jorge Caraballo, unidos por sus figuras geométricas y el Río de la Plata.

Bagatelle, el bistró francés, es uno de los paradores que más prometen esta temporada con el espíritu de Mantra, gastronomía de primera y aires a St.Tropez. Otro stop playero es Playa Cher, en Arenas de José Ignacio hasta el 4 de enero, donde habrá eventos y actividades casi a diario.

En lo que a fiestas respecta, hay como siempre expectativa para con la clásica fiesta de Narbona by Stella de Año Nuevo y el show de música electrónica de Movistar en el Jagüel, que este año toca el 2 de enero. Se suma al itinerario el Corona Sunset en Montoya para 6.000 personas el 9 de enero y el cierre de temporada a cargo de Fiat con su gran fiesta en Tequila el 10.

También habrá espacio para la reflexión empresarial en la charla “¿Como viene el 2016? Perspectivas Político-Económicas” de Andrés Oppenheimer, el 7 a las 19:00 en OfficePunta.

Finalmente, para los amantes de la moda, habrá actividades interactivas en spots, como el Levi’s Tailor Shop & Bar en La Barra junto a Bar Bigote y Miller Genuine Draft. Customización de denim, brindis y DJs. Además, una iniciativa interesante es la del Pop up Tour, donde 9 marcas de diseño de autor de Uruguay se unen para que su trabajo sea conocido en la temporada. Estarán con su showroom itinerante en El Abrazo de Manantiales del 5 al 7, en La Susana de José Ignacio del 14 al 16 y en La Pecera de La Barra entre el 22 y el 24.

Otra fecha a agendar es la edición resort del Six o’clock tea, presentado por Sotheby’s International Realty, con Agatha Ruiz de la Prada como protagonista. Será el 6 de enero en The Grand Hotel Punta del Este y contará con diseñadores argentinos, como Agostina Bianchi, Benito Fernández, Mila Kartei, Naima y Natalia Antolin.

 

 

 

 

Editorial Atlantida Editorial Televisa
©2016 HARPER’S BAZAAR. Todos los derechos reservados.