5 preguntas sobre fragancias

Los especialistas responden todo lo que siempre quisiste saber sobre el universo de los aromas.

  • Marilyn Monroe. Fotografía: gettyimages.com

¿Cuánto tiempo dura un frasco abierto?

“La convención indica que una botella debería consumirse en un lapso de 36 meses. Pero no es regla general. He comprado productos de más de 50 años que están en excelentes condiciones. De todas maneras, parte de la idea de tener una fragancia es disfrutarla con el uso; por lo tanto esos 36 meses deberían ser suficientes para agotar su contenido” (Carolina Fernández).

¿Dónde debemos guardarlo?

“Nunca en el baño. Siempre en lugares secos y oscuros. El armario o vestidor es una buena opción” (Claudia Godoy).

¿Ingredientes naturales o sintéticos?

“Los naturales de buena calidad son maravillosos pero desde hace 50 años se han ido creando ingredientes sintéticos, que al no ser conocidos por la gente traen una innovación sorprendente. Son muy versátiles y te permiten modernizar componentes como la rosa, que para alguien joven huele a abuela. A mí me gustan las mezclas; lo 100% natural es superaburrido, el mix te da lo mejor de los dos mundos” (Bernardo Conti).

¿Qué convierte a un perfume en un clásico?

“Clásico es aquel perfume que ha sido aceptado de forma masiva por el público, que se pone de moda y luego la traspasa para instalarse como el ideal para la mujer o el hombre. El que la nariz de la gente reconoce sin ver el envase y que, con el tiempo, pasa a transformarse en un objeto de deseo. Poseerlo es pertenecer” (Pablo Schenfeld).

¿Cuál es la última tendencia en el mercado?

“Hoy las fragancias son concebidas desde un concepto muy marcado: pasión, elegancia, etc. Son muy exitosos los aromas envolventes, atractivos, misteriosos y apasionados: familias orientales florales, gourmand, cítricas y amaderadas” (Paula Adamo).

Por Cecilia Conde

 

Editorial Atlantida Editorial Televisa
©2016 HARPER’S BAZAAR. Todos los derechos reservados.