Bomparola presenta

Colección entre la risa y el olvido.

  • Evangelina Bomparola - Fotografía: Hernán Cristiano.

¿En qué se inspiró?

El nombre deriva de El libro de la risa y el olvido de Milan Kundera. En su dinámica encontré algo que podía inspirar esta nueva colección. Hay una zona leve dentro de la densidad, hay mucho humor dentro del amor y hay, dentro del olvido, una posibilidad de volver a empezar alegremente a escribir otra historia.

¿Sobre qué concepto trabajó?

Esta colección habla de erotismo y de sensualidad. Tiene que ver con levantarse de la cama y sacudirse el sueño para entrar en acción. Pero esta vez nuestra heroína está entregada al amor y a la ilusión. Busca, en el pijama o el camisón, el hábito del día y también de la noche. 

¿Cuál son los colores y materiales destacados?

La paleta tiene blanco roto, bordó sangre, azul noche, verde menta, celeste cielo, rosa, lila y negro. Entre los materiales, hay crêpe, satén y gasa de seda natural, chiffon de seda natural. Los abrigos son de lana y cashmere. Hay detalles de plumas, bordados en piedras e hilos de lúrex. 

¿Un look clave para este invierno?

Pantalón y top de satén con abrigo largo de cashmere. O un vestido de satén con abrigo de piel y pantuflas de terciopelo.

¿Sus retos para el 2017?

Crecer con nuestro talento y capacidad de hacer frente a los diversos problemas coyunturales. Desarrollar nuevos productos para cada colección; en la anterior,  agregamos el denim; en esta, la novedad son los zapatos y una línea de abrigos de diferentes precios.

Editorial Atlantida Editorial Televisa
©2016 HARPER’S BAZAAR. Todos los derechos reservados.